En detalle, hablemos de bajar la temperatura siendo eficaces
Eficaz, esa es la palabra, ya que los paneles de celulosa refrigerante evaporativa sólo hace falta que estén bien húmedos para conseguir hidratarlo al máximo y que el aire fluya a través de ellos . En este proceso es cuando el aire se humedece y cede temperatura. Cuanto más seco está el aire de entrada más se consigue bajar la temperatura.

El aire es canalizado por las ondulaciones del panel de celulosa de forma uniforme. Evitando las turbulencias y obteniendo uno rendimiento del panel de celulosa refrigerante óptimo para cualquier necesidad.
El aire húmedo es ideal para las plantas y conserva de forma óptima las vías respiratorias de los seres vivos.
El panel de celulosa refrigerante está compuesto por canales onduladas. Y así lograr un rendimiento óptimo en la transferencia del aire caliente a través del panel. Para darle el aporte de humedad de la forma más eficaz y conseguir bajar la temperatura. Todo ello con un mínimo gasto energético.

Dicho panel de celulosa tiene muchos nombres, como: panel de celulosa, panel evaporativo, panel refrigerante, panel cooling y hasta cartón piedra o también filtro de celulosa, filtro refrigerante, filtro evaporativo, etc